Sermubeniel celebra el Día Mundial del Medio Ambiente instalando un grifo de cuatro metros en la Plaza Ramón y Cajal
El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, pone en el foco de atención el entorno natural bajo un lema. Este año, el lema elegido por las Naciones Unidas es "Nuestras tierras. Nuestro futuro", para alertar sobre la fragilidad de los ecosistemas de todo el mundo.
Sermubeniel, empresa de servicios vinculada al sector medioambiental, se suma a este llamamiento instalando un grifo de cuatro metros de alto, para concienciar a la ciudadanía de los peligros que amenazan a nuestro entorno natural y cómo a través de pequeños gestos, como beber agua del grifo, se puede ayudar al planeta.
La gerente de Sermubeniel, Elena García, con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Morales, ha dado a conocer una campaña para incentivar el consumo de agua del grifo, y para ello se ha ubicado en la Plaza Ramón y Cajal un grifo de cuatro metros de altura.
Las personas que se han acercado atraídas por lo descomunal del grifo, han podido beber agua de la fuente instalada en la plaza y comprobar las garantías de calidad con las que cuenta el agua del grifo en la localidad.
Además, al consumir este tipo de agua se contribuye a proteger el medio ambiente y se reduce el uso de plástico. “Tenemos un agua de gran calidad que cuenta con todas las garantías y estudios, y consumirla del grifo contribuye a proteger el medio ambiente”, concluye García.